18 abr 2011

Me voy


El viento remece mis sentidos… refresca mi interior, sumergiendo mis pensamientos, gobernando el regreso a aquel lugar eternamente deseado, el lugar donde pertenezco… Sí, es así… el viento me lleva, ligero y constante… sobrepasando barreras, dejando atrás temores, angustias y tristezas, dejándome ausente a una realidad que nunca se ha percatado de mi existencia. Entonces… cierro mis ojos y por mi mente en un segundo divagan recuerdos leves y entrecortados, recuerdos que dejaré atrás, sentimientos que mi ser abandonará para libremente retornar, viajar…

Me cuesta comprender… lo que sucedió quedó en suspenso… mi vida está en suspenso, desorientada… buscando respuestas por todas partes y no encontrando nada… una tras otra las puertas se cierran y yo, desde este lugar veo cómo se derrumba todo lo que he construido, cómo mis propias manos detienen mi camino, cómo mi mirada paulatinamente retrocede a mirar aquello que tanto anhela pero que jamás logró alcanzar.

Pero ya no hay más… he marchado, con certeza las breves insistencias han quedado a un lado y las dependencias generadas por mi fragilidad como finos cristales se han hecho trizas, y así, con pasos firmes recorro mi serenidad e instalo mi vida en aquel lugar que con brazos abiertos aguardó mi retorno… el mismo lugar que desde pequeña me vio reír y de adolescente me vio tropezar, soñar y crear; aquel lugar que siempre ha sido el alivio a mis tristezas; el sol para mi soledad… y el camino que dirige mis sentimientos, mi vida… mi andar.





17 abr 2011

De antaño...


Él me cobijó en sus brazos, él me acompañó en mi retorno… el tiempo borró las  huellas… heridas del ayer, rencor martirizante...

Simulé tu despedida… sutilmente intenté olvidar los momentos… mientras uno a uno se apoderaban de mi razón, ensalzando  mis sentimientos… y el tiempo… sólo observaba mis contradicciones, sólo observaba mi angustia, decadencia...

Esperarás... o… ya fue suficiente...¿entenderás mi camino?...las preguntas invaden mis pensamientos, los temores aguardan mi venida… temores que uno a uno se encarnaron en mi alma, temores que fría y cruelmente se instalaron en mi realidad, aumentando el malestar propio de mi vida.

La ausencia, tu aliento se escapaba de mi ser… tus dedos resbalaban de mis manos y sentía cómo la angustia de tu ausencia generaba mil palpitaciones de desesperación… palpitaciones de muerte…

Entonces… regreso… es inevitable, por más que intenté abstraerme, simular una coraza de olvido y fortaleza… el recuerdo imperó… gobernó mis pensamientos, dirigió mi camino y retornó a aquel lugar… nuevamente simulado, nuevamente maldecido.

En mi más sincera intención, busqué rastros de tu mirada… algún indicio de cercanía… tus manos, tu sonrisa… todo…todo se me alejaba… y yo, cada vez más inútil… cada intento más vil… despreciable…

No me humillé…sólo herí una vez más el alma mía…ilusionándome con recuerdos del ayer, soñando con instancias de cercanía  que logren apagar el estado de agonía perpetuo en mi ser…

Inocencia, inútil y gentil inocencia… eres más fuerte que mi razón… me llevas a amar, a creer…sólo a sufrir… sufrimiento que me llevará a ignorar, obviar las circunstancias, ausentándote de mi vida…pero en el fondo anhelando el retorno…el eterno retorno de mi vida a las vivencias del ayer.

16 abr 2011

2 ( Caigo )

He vuelto a caer... últimamente caigo muy a menudo, eso no está bien... eso me hace mal...

No quiero perder el sentido ni la dirección, no quiero sentirme sola... no quiero sentir que me abandonas, no quiero ser dependiente, no quiero ser obsesiva, no quiero ser impulsiva, no quiero sentirme culpable, no quiero causar daño, no quiero mentir y no quiero llorar más por esta semana.

No más angustia, ni ansiedad... no más términos psicológicos inventados para mi estado, no más diagnósticos, no más "técnicas", no más nada porque ando negativa y cuando pasa eso, todo se vuelve un gran y rotundo NO para mí... y es entonces donde no puedo avanzar en nada y me entrampo nuevamente... es donde pienso que lo mejor para mí es mandarme a cambiar....

He vuelto a caer.... últimamente caigo muy a menudo, eso no está bien... eso me hace mal...

¿Triste?



Te sientes renovada…el viento remueve tus sentidos y azota tus facetas…evocas a tu mente las últimas vivencias y por un momento la frialdad inunda tus percepciones y te paralizas…te vuelves impávida. La realidad te observa y golpea tus sueños…te pierdes, sin embargo…te pierdes en la imaginación. Puede que constantemente la memoria traiga recuerdos de amargura en tus pensamientos…pero nunca cierras la ventana a la fantasía…y en ella generas la felicidad…"la momentánea felicidad".

Allí, en tu rincón, mantienes fija tu mirada... en tus ojos penetra la viveza y la esperanza en tu realidad vuelta imaginación y noche tras noche…miras la oscuridad derribando las barreras que impiden perderte en la luminosidad de las estrellas… y así esperas tu amanecer, regresando en tu rincón, asimilando cada color y enclaustrándote solamente en uno de ellos.

Me asombra tu amor por todo, me inmoviliza tu importancia a cada segundo de vida que has añadido a tus experiencias y me cautiva tus largas horas de espera donde no pierdes la esperanza y logras abandonar la razón… dejándote envolver por la fidelidad y la sabiduría en la subjetividad.

Sé que tus horizontes están bosquejados y en tus anhelos no hay fronteras delimitadas, pero también sé de tus temores y de las angustias perpetuas de la realidad que paulatina y audazmente buscan impedir tu imaginación…sin embargo logro desdoblarme para observarte en la felicidad de la fantasía.

Pese a todo aquello sé que debo regresar…volver a encarnarme dentro de ti y vivir esta realidad….donde no existen papeles y lápices que cobijen mi imaginación…donde no existe tinta que sea derramada por las gotas de lágrimas que caen de mis ojos…donde no existe la imagen vívida de alguien que logre dibujar en mí la sonrisa que en la penumbra uno tanto anhela.